¿Tu cuerpo se ha retorcido repentinamente mientras se quedaba dormido? Esto es lo que significa

Salud 1012 Visitas

¿Alguna vez ha empezado a caer en el sueño cuando su cuerpo de repente te sacude de nuevo despierto? Yo también. Y, no estamos solos. Casi el 70% de las personas también experimentan estos tirones repentinos del cuerpo.

Los sacudidas repentinas e involuntarias se conocen como “tirones hipnicos”. A partir de ahora, nadie sabe a ciencia cierta por qué suceden los tirones hipnicos, pero hay algunas teorías.

Una teoría es que los tirones hipnicos son una reacción natural a su cuerpo sinuoso de su largo día. A medida que empieza a adentrarse en el sueño, su sistema nervioso comienza a relajarse. Su respiración y ritmo cardíaco son lentos y el tono muscular se relaja.

Por lo tanto, se piensa que estos tirones son sólo una reacción natural a todo esto. Otra teoría es, como los músculos comienzan a relajarse, su cerebro malinterpreta esto como un signo de su caída en realidad y trata de proteger por tensar los músculos de nuevo.

Aunque no se sabe exactamente por qué se producen tirones hipnicos, los expertos creen que podrían ser causados ​​por el estrés, el alcohol, la ingesta alta de cafeína, ejercicio extenuante por la noche e incluso privación de sueño. Si los tirones hipnicos le están sucediendo en una base regular, intente uno o más de lo siguiente:

  • Evite el alcohol y la cafeína al menos 3-4 horas antes de acostarse;
  • Evite el ejercicio extenuante en la tarde;
  • Aumente su dosis diaria de magnesio y calcio, ya que pueden ayudar a prevenir el espasmo muscular
  • Asegúrese de estar lo más cómodo posible
  • Introduzca algunos ejercicios de relajación, yoga o meditación para ayudar a reducir el estrés físico y emocional
  • Si usted intenta algunos de los remedios arriba y usted todavía está experimentando sacudidas hipnicas, hable con su doctor de cuidado primario.

Si este artículo te ha parecido interesante dale me gusta y comparte con tus amistades, seguramente alguien puede necesitar. Desde ya gracias por su visita!
El siguiente video te puede interesar ”¿Te cambias la ropa interior todos los días? Después de esto lo pensarásSUS OJOS PUEDE INDICAR SI ESTÁ A PUNTO DE SUFRIR UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR ”

Compartir

Comentarios